¡Te regalamos un 5% de descuento en tu pedido en nuestra tienda! Utiliza el cupón BLOG

Cómo conseguir un estilo boho en la decoración de tu hogar

Estilo boho en la decoración de tu hogar

El estilo boho en decoración da lugar a ambientes interiores muy cálidos, originales y llenos de vida. El objetivo con estas propuestas es fusionar culturas exóticas y traer la sensibilidad y la naturaleza, así como la pasión por viajar y el romanticismo, a la decoración.

Hay muchas fórmulas para incluir el estilo boho en casa. Te presentamos algunas propuestas interesantes, pero antes incidimos un poco en qué consisten estas fórmulas decorativas.

Características del estilo boho

El estilo boho chic en decoración, o simplemente boho, echa mano de la mezcla de otros estilos y saca mucho partido de los textiles y los tejidos. Es muy habitual encontrar elementos vintage fusionados con otros objetos de decoración más modernos, ofrecerle un toque oriental a las estancias y no abandonar cierto aire de cultura hippie.

Uno de los accesorios obligados son los elementos textiles, y en especial las alfombras, que aportan calidez y una sensación agradable al hogar. Los cojines complementan a las alfombras, e incluso pueden ser ese toque distintivo que potencie el color.

Con respecto a los tejidos, en el estilo boho se prefieren materiales naturales como la madera, las fibras, el yute, el cristal, la rafia, el cuero, la cerámica, el vidrio, el cuero o el macramé. Todo esto va de la mano de la incorporación de plantas y elementos vegetales.

Como vemos, una habitación estilo boho, o un conjunto de estancias que reproducen esta idea de decoración, lo que busca es mantener un ritmo de vida slow, disfrutar del tiempo que se pasa en las viviendas y ganar en calidez y sensaciones reconfortantes.

Tips para lograr una decoración boho en tu hogar

Las propias características del estilo boho en decoración sirven como consejos para lograr estos ambientes. No obstante, pasamos a continuación a ideas más concretas.

Utiliza tonos cálidos y llamativos

Los colores ocupan en el estilo bohemio un lugar de importancia muy relevante. Son especialmente bienvenidas las tonalidades cálidas que invitan a pasar tiempo en casa: el rojo, el azul turquesa, el fucsia, el verde manzana, el naranja, los tonos ocres o el mostaza, incluso el amarillo, son apuestas seguras.

Todos estos colores pueden combinarse entre sí, pero sabiendo encontrar un equilibrio. Aquí no funciona la regla del tres de utilizar un color primario y dos secundarios, de modo que se pueden mezclar diferentes tonalidades y cuantas más se usen mejor.

Una idea peculiar del orden

A simple vista, una vivienda con estilo boho en su decoración parece que está desordenada, pero es ahí donde está la clave. El objetivo es llegar a un desorden ordenado, con muchos cojines y textiles en los sofás, con colores y formas variadas, alfombras de distintos tamaños, iluminación variada…

Lee también  Últimas tendencias en la iluminación de salones

Todo ello que no sea uniforme, desigual, pero con un criterio estético que subyace a esa primera impresión. Es fundamental controlar el estilo y hacer ver que hay cierto desorden, aunque sea infundado.

Cuida los materiales e introduce elementos exóticos

Los materiales naturales enriquecen el estilo bohemio. Ya hemos mencionado anteriormente cuáles son las propuestas más útiles, entre las que se encuentran la madera, las fibras vegetales, el algodón, el vidrio y el cristal… a los que se suman el terciopelo, la lana y el fieltro.

En los interiores decorados con estas formulaciones caben también los bordados en los textiles. Y no descartes la posibilidad de incluir en las paredes tapices, papeles pintados, cortinas y todo tipo de elementos de carácter exótico: esculturas, figuras, cuadros, espejos tipo sol y objetos artesanos de todo tipo.

La iluminación en el estilo boho de decoración

Hemos dejado para el final un aspecto que es igualmente importante en el estilo boho, la iluminación. Aquí el objetivo principal es sacar partido de la iluminación colgante. Así, las lámparas que quedan suspendidas del techo pueden ser un punto principal de atracción.

Hablamos del carácter decorativo de las luminarias, pues en el apartado funcional lo mejor es siempre apostar por iluminación LED, que es la más eficiente en ahorro energético y económico.

En este sentido, un truco que nunca falla es buscar en el mercado lámparas colgantes estilo vintage o clásico, que combinan a la perfección con el resto de propuestas. Ya ha quedado claro que en las propuestas boho la fusión de estilos es un elemento obligado. Las fibras naturales son otra alternativa interesante si intentamos iluminar espacios interiores.

Para el exterior, los apliques de pared ayudan a iluminar espacios oscuros y ahorrar mucho espacio. Pero si queremos apostar por luces decorativas, las guirnaldas LED son la mejor apuesta, pues resaltan el ambiente acogedor y añaden frescura y originalidad a la decoración.

No es fácil conseguir un buen resultado con el estilo boho en decoración, pues implica el uso de muchos elementos y la fusión de propuestas muy variadas. Ese equilibrio entre opciones de carácter vintage con elementos clásicos y adornos exóticos es complejo de lograr, pero ofrece un resultado exótico muy logrado cuando se halla. Esperamos que estas ideas te sirvan de ayuda.

Deja un comentario

Últimos artículos

Nuevo diodo SMD4040

El uso del led en la actualidad es infinito, desde indicadores luminosos en una computadora, hasta la iluminación de campos deportivos, luces de vehículos, iluminación

Como iluminar un campo de futbol

¿Qué debemos considerar a la hora de iluminar un campo de futbol? Cuando proyectamos la iluminación de cualquier campo deportivo, lo primero que debemos tomar

5% Dto. en tu primera compra con el código descuento