¡Te regalamos un 5% de descuento en tu pedido en nuestra tienda! Utiliza el cupón BLOG
logo-blanco

Ideas para una decoración original de tu terraza

Tabla de contenidos

Ideas para la decoración de tu terraza

Disponer de un espacio a modo de , porche, o incluso un balcón en la vivienda, añade mucha calidad de vida en el día a día. Hoy te proponemos algunas ideas de decoración de terraza, para que saques el máximo partido a este espacio y que incluso puedas disfrutar de ella cuando la meteorología no acompañe. Te mostramos las propuestas.

Cómo decorar una terraza de forma original

En la elección de estancias exteriores hay que tener en cuenta varios aspectos. El primero de ellos es el tamaño disponible, pues no serán las mismas ideas de decoración en una terraza pequeña que en un espacio mucho más amplio.

A su vez, hay que tener en cuenta la propia conformación estética de la vivienda, para que haya integración visual. Con estos condicionantes, no olvides darle la importancia suficiente a la iluminación, al confort y a los elementos vegetales, así como a las preferencias y los gustos personales.

La iluminación, siempre protagonista

Para disfrutar de la terraza a cualquier momento del día o de la noche, necesitas que esta esté suficientemente iluminada. Los apliques de pared o las guirnaldas son propuestas muy interesantes, porque no generan impacto visual negativo y no molestan al tránsito.

En cuanto a la tonalidad, es preferible que sean luminarias cálidas en la zona que esté pensada para la relajación, incorporando lámparas colgantes de mesa con materiales naturales como la fibra. Eso sí, si hay un área que sea de trabajo, porque tengas una barbacoa, una pequeña cocina de obra o un aseo, lo mejor será acudir a iluminación neutra.

¿Cómo es el mobiliario de la terraza?

Para espacios exteriores, sin importar si hablamos de ideas de decoración para la terraza en el ático o en una zona de porche, los muebles deben ser funcionales pero con un toque agradable en el apartado estético.

Si quieres dotar de aire moderno puedes incluir muebles con acabados en madera, pero si tu idea es que el ambiente sea de mayor relajación, la alternativa de los espacios chill out es siempre bienvenida. Con sofás y mesas bajas elaboradas a partir de palets o piezas modulares que se adaptan a la perfección a terrazas grandes y pequeñas, podrás conseguir este efecto.

El césped artificial, economía y ahorro

Aunque entraremos más adelante en el uso de elementos naturales, antes nos ocuparemos de un tema que genera mucho interés, las ideas de decoración de la terraza con césped artificial. Esta práctica es altamente aconsejable por sus ventajas: materiales muy duraderos y resistentes, ahorro de agua, mantenimiento sencillo, acabados muy logrados y versatilidad.

Las planchas de césped artificial se pueden instalar incluso en áticos, balcones o terrazas muy elevadas, no solo en espacios a ras de suelo. Muchos modelos son óptimos para ser pisadas por mascotas y facilitan que los niños puedan jugar sobre ellos.

Lee también  Iluminación LED para Terrazas: Cómo Hacerlo

Y si la terraza o el espacio exterior es grande, una opción muy recomendable es conseguir dos ambientes diferenciados entre sí: uno más funcional para las reuniones sociales y las charlas entre amigos, y otro con césped artificial más destinado a la relajación, como solárium y zona de lectura.

Cerrar la terraza con puertas de cristal

La idea que subyace tras acristalar la terraza es que esta siga estando separada constructivamente del resto de la vivienda, sin incluirse como parte de la superficie cubierta habitable, pero cerrarla para poder usarla incluso cuando no haga buen tiempo.

De este modo se gana espacio habitable en invierno y se protege la terraza de las inclemencias meteorológicas: el frío, el viento, la lluvia o la suciedad. Por otra parte, existen fórmulas alternativas al acristalamiento, y son el uso de toldos, que son más económicos, o bien pérgolas bioclimáticas, que están a mitad de camino entre los toldos y el acristalamiento.

Tener un huerto en casa, traer la naturaleza a tu vivienda

Aunque hablar de naturaleza y huerto es etimológicamente poco correcto porque se entiende que lo natural es todo aquello que no tiene que ver con la mano del hombre, y los huertos son precisamente el uso del ingenio humano para sacar partido de la naturaleza, todos nos entendemos cuando hacemos referencia a esta idea.

Si aprovechas el espacio disponible en tu vivienda para incluir macetas con flores, plantas aromáticas, tomateras, lechugas o algún árbol frutal, estarás añadiendo productividad a tu vivienda, pues esas cosechas las podrás utilizar a modo de autoconsumo. Si te apasiona más el mundo de la jardinería, la idea será colocar setos que incluso pueden servir como elemento de privacidad, a modo de vallas. La elección va a estar muy determinada por el espacio disponible.

Son innumerables las alternativas a modo de ideas de decoración para tu terraza. La clave en todas ellas es aprovechar al máximo el espacio disponible y conseguir zonas que sean confortables, agradables estéticamente y que estén pensadas para disfrutar de tu vivienda.

5% Dto. en tu primera compra con el código descuento