¡Te regalamos un 5% de descuento en tu pedido en nuestra tienda! Utiliza el cupón BLOG
logo-blanco

Consejos de home staging para conseguir que tu hogar parezca más luminoso

Tabla de contenidos

Home staging

¿Te has enamorado alguna vez de una casa vista en un portal inmobiliario o en una revista? La culpa es del home staging. El concepto engloba prácticas dirigidas a conseguir que una estancia le guste al mayor número posible de personas, a fin de promover su venta o el alquiler.

El home staging tiene mucho que enseñarnos, y hacer la casa más luminosa es, con frecuencia, una asignatura pendiente. Siempre se puede hacer más para dar luz y ganar en sensación de amplitud y en bienestar. Veamos cómo.

Qué es el home staging

“¿Eso del home staging qué es?”. Es el marketing aplicado a las estancias con el objetivo de que un local o vivienda se venda o se alquile cuanto antes. Y a buen precio.

Un experto en home staging estudia la estancia, identifica su uso principal, analiza las necesidades del consumidor medio y viste la estancia a su gusto. ¿El resultado? Una habitación hecha a la medida de un público amplio, que se visualizará ocupándola. Y, por lo tanto, la alquilará o comprará.

Un influencer se viste y se maquilla para una sesión de fotos. Estudia el plano ideal, el fondo, el ángulo y la pose, y luego aplica filtros. La foto será perfecta. Lo mismo hace el home staging, solo que con una estancia en lugar de con una persona. Es, por así decirlo, postureo inmobiliario.

Ojo: no es lo mismo home staging que decoración. Hay algunas diferencias sustanciales que te pueden ayudar a entender el concepto. Veamos las dos claves:

  • Personalización. Los proyectos de decoración se hacen pensando en la persona o personas que disfrutarán el espacio. El home staging traslada un estilo de revista para resultar atractivo a cuanto más gente mejor.
  • Funcionalidad vs. atractivo. La decoración se basa en necesidades reales, por lo que buscará la funcionalidad además de la estética. El home staging es como la alta costura: lo que más importa es la imagen.

Trucos para que tu casa parezca más luminosa

¿Qué haría un experto en home staging para ganar luz? Las estancias luminosas se venden mejor porque la luz es vida, energía y optimismo. Aporta armonía y bienestar, además de hacer que las estancias luzcan más grandes. Veamos qué trucos aplicaría.

1. Que nada obstaculice la luz

Las fuentes de luz deben estar despejadas por completo. Cortinas fuera. Si no las quieres retirar, porque proporcionan intimidad, que sean vaporosas y/o que se puedan recoger por completo.

No pongas muebles delante de las ventanas, a no ser que sean bajos como un banco. Por obvio que parezca, es frecuente caer en el error, sobre todo en estancias pequeñas donde no hay demasiado sitio para colocar los muebles.

Si la ventana es pequeña, o la habitación ni siquiera tiene una, encuentra el modo de que la luz se abra paso desde otra estancia usando cristales. En las puertas, por ejemplo.

2. Lámparas de techo ligeras

Las lámparas de techo serán las que proporcionen la luz general, y esta tiene que ser suficiente. Cuando se trata de dar mucha luz, las que más nos gustan son las que dejan las bombillas a la vista, siguiendo el estilo industrial. En Buyled tenemos alguna que te gustará.

Lee también  Luz indirecta en el hogar: cómo conseguirla

Si no quieres tanta intensidad, también tienes lámparas con pantallas de vidrio que funcionan como difusoras. O diseñadas con geometrías vanguardistas y solo dejan pasar parte de la luz.

Nos gusta lo que resulta innovador, la verdad, pero también tiramos de los clásicos. Si eres de los tradicionales, busca pantallas con colores claros y que no sean completamente opacas.

3. Que no haya rincones oscuros

Hoy día, los rincones oscuros tienen fácil solución. Puedes instalar un aplique en la pared que contenga una o varias bombillas. Si el foco apunta hacia el suelo o el techo, por acción de la pantalla, tendrás una luz indirecta muy interesante para la recreación ambiental.

Otra opción son las de LED. Dentro del mundo de las luminarias, son las que más crecimiento exponencial han tenido, pues su versatilidad y la estética visual a la que contribuyen han provocado toda una fiebre hacia ellas.

4. Los colores importan, ¡y mucho!

Ya sabes que el color puede potenciar la luz. Y el que mejor lo hace es el blanco. Por eso está tan de moda el estilo nórdico, porque le da la máxima importancia. No tengas miedo a usarlo en paredes, techos, suelo, muebles o telas.

Además del blanco, los tonos amarillos también resultan muy luminosos. Si buscas algo más cálido, tu gama es la de los colores crudos: beige, vainilla, arena…

Puedes explorar otros tonos de la paleta, como el gris claro. No es triste, y funciona bien con algunos toques de color aquí y allá: un cojín rojo, una funda azul para el sofá… Si te gustan los metalizados, adelante. Pero que sean claros.

5. Usa espejos

Es uno de los trucos más viejos y más utilizados para que la estancia parezca más grande y para reflejar la luz. Colócalos en el lado opuesto a la fuente luz, como la ventana. Puedes optar por un modelo con un marco de diseño y colocar junto a él un aplique de pared para que se vea bien cuando la luz escasee.

También puedes “simular” ventanas con espejos. Es decir, colocarlos en lugares donde podría haber una entrada de luz, pero no la hay.

Métete en la piel de un experto en home staging, mira tu estancia y di: ¿qué haría para ganar luz si tuviera que ponerla en alquiler o venderla? Lo que se ve en las revistas se adapta a múltiples gustos y estilos de vida, pero tú jugarás con la decoración para darle tu toque. ¡Confiamos en tu criterio! Y por eso sabemos que elegirás Buyled.

5% Dto. en tu primera compra con el código descuento