¡Te regalamos un 5% de descuento en tu pedido en nuestra tienda! Utiliza el cupón BLOG

Ideas de decoración navideña para el hogar

20190912 IMG 5594 eRGB

En España, la decoración navideña se colocaba tradicionalmente una vez que pasaba el puente de la Constitución y la Inmaculada, ya entrada la primera semana de diciembre, pero con el impulso que ha ganado el Black Friday en los últimos años, esta práctica se ha adelantado unas semanas para aprovechar el tirón de la campaña comercial.

Si todavía no has llenado de ilusión tu vivienda de cara a las próximas fiestas, te proponemos algunas ideas de decoración navideña para casa.

Ideas originales para decorar de Navidad tu casa

Una casa interior en Navidad debe estar bien decorada, con adornos e iluminación que animen al reencuentro familiar, cargada de colores y motivos propios de estas fechas. En Buyled queremos ir más allá de las fórmulas tradicionales de árbol de Navidad y belén, por ello te proponemos respuestas a tu pregunta de cómo decorar con motivos navideños de manera original.

Apuesta por el rojo como color protagonista

El rojo es el color navideño por excelencia, nunca falla. Puedes probar a incluir algunos adornos decorativos en este color para repartir por la casa y optar por mantelería roja combinada con el blanco o el verde.

La clave es no recargar en exceso la decoración. De este modo, puedes utilizar el rojo únicamente para los detalles: el centro de mesa, las servilletas, los salvamanteles. La cubertería puede ir en dorado, pero cuidando el resultado para que no sea demasiado intenso para la vista.

No te excedas con los colores, tres como número máximo

Continuando con los colores y respondiendo también a la pregunta de cómo decorar la casa de Navidad, hay que intentar no caer en un error, el de usar muchos colores. La idea es recrear la magia de estas fechas en el interior, pero no quedarnos ciegos ni que la casa parezca una piscina de bolas con tantos colores.

Así, las apuestas más seguras son el rojo, el verde, el plateado, el blanco o el dorado. No obstante, esta práctica la podemos excluir cuando toque hablar de iluminación navideña. Ahí sí caben juegos de luces de distintos colores que se pueden alternar con otras en tonos dorados o plateados.

Navidad y adornar la casa, reserva el espíritu para zonas habilitadas para ello

Tu casa en Navidad tiene que seguir siendo una vivienda, no un parque temático con motivos navideños. ¿En qué se traduce esto? Pues en reservar la decoración y los adornos para lugares específicos. No tiene mucho sentido que en el baño o en los dormitorios haya muérdagos, luces de Navidad y figuras del belén.

Lee también  Decoración perfecta de escaparates de Navidad

Ponte como regla decorar solo dos o tres estancias: el salón, el recibidor y algún elemento en la cocina. Esto no impide que también puedan tener un toque el despacho, en caso de que dispongas de uno en casa, o la habitación de juegos, pero siempre muy sutil.

Juega con las plantas y la iluminación

No hay Navidad sin iluminación. En Buyled somos especialistas en esta disciplina y cuando llegan estas fechas el tráfico hacia nuestra web aumenta. El consejo es claro, optar por luces LED debido a su eficiencia energética y su amplia variabilidad de formatos.

La casa en su interior en Navidad admite todo tipo de propuestas de iluminación, pero hay que intentar mantener el equilibrio: combinar bien los colores, no recargar en exceso el ambiente y que estos formatos sean el complemento a la iluminación más funcional. El objetivo es utilizar estas luces como elemento decorativo.

Con respecto a las plantas, estas son otro elemento esencial de las fechas navideñas. La flor de Pascua, el muérdago o la campanilla de invierno son perfectas para combinar con las guirnaldas luminosas. Y recuerda, las plantas no son el árbol de Navidad, así que no coloques espumillón sobre ellas.

La importancia de la iluminación en Navidad

Entre las ideas para decorar de Navidad tu casa, la iluminación juega un papel esencial. Ya es importante en espacios exteriores, el alumbrado público, porque invita al consumo y potencia que la gente quiera disfrutar de los juegos de colores, favoreciendo así la entrada en los comercios.

Pues en las viviendas ocurre algo similar. Si bien la finalidad no es tanto invitar al consumo, este elemento sí fomenta los encuentros sociales, anima a un espíritu más familiar y, en definitiva, impulsa el estado de ánimo.

De algún modo, iluminar la vivienda en Navidad no es más que aportar luz cuando cae la noche. Los días cercanos a fin de año son los más cortos del año en el hemisferio norte, lo que se traduce en menos horas de sol.

Si en lugar de acudir a una iluminación neutra, sosa, sobria, y hasta aburrida, lo que se hace es jugar con los colores y los formatos, la convivencia familiar se refuerza, y con ella el deseo por ser felices y hacer el bien.

Son muchas las ideas de decoración navideña que se proponen cada año en los hogares. Algunas son más clásicas, mientras que otras resultan más originales. Pero lo que sí tienen en común todas es que invitan a pasar más tiempo en familia, compartiendo momentos y disfrutando de los pequeños detalles.

Deja un comentario

Últimos artículos

Nuevo diodo SMD4040

El uso del led en la actualidad es infinito, desde indicadores luminosos en una computadora, hasta la iluminación de campos deportivos, luces de vehículos, iluminación

Como iluminar un campo de futbol

¿Qué debemos considerar a la hora de iluminar un campo de futbol? Cuando proyectamos la iluminación de cualquier campo deportivo, lo primero que debemos tomar

5% Dto. en tu primera compra con el código descuento