¡Te regalamos un 5% de descuento en tu pedido en nuestra tienda! Utiliza el cupón BLOG
logo-blanco

Cómo conseguir una decoración estilo industrial en tu salón

Tabla de contenidos

Decoración estilo industrial

c. Por este motivo, es una apuesta segura que puedes incluir en tu , sobre todo en áreas principales como el salón, para darle un nuevo aire sin invertir demasiado.

Lo único que necesitarás será conocer sus características y algunos consejos para darle forma. Descubre cómo conseguir una decoración estilo industrial en tu salón de forma sencilla.

Peculiaridades de la decoración industrial

La decoración industrial destaca por contar con una serie de particularidades que la diferencian de los demás estilos.

Descubre los aspectos más importantes de la misma.

Espacios diáfanos, abiertos

Una de las claves de este estilo es la apuesta por espacios abiertos y diáfanos donde los muebles sean útiles, pero no quiten demasiados metros a la estancia.

Destaca por contar con una buena iluminación y los ventanales son un elemento decorativo más del área.

La importancia de las paredes

En la decoración industrial las paredes son otro de los elementos decorativos que destacan por sí mismos.

En este caso, se apuesta por dejar las paredes al desnudo. Es decir, con la estructura a la vista. Es por eso habitual encontrarlas elaboradas en ladrillo visto, de cemento, hormigón o de cualquier otro tipo de elemento arquitectónico.

Los materiales clave en la decoración tipo industrial

Este estilo decorativo llama la atención por contar con una serie de materiales clave a la hora de crearlo.

Entre ellos, destacan el hierro, el acero o la madera natural. La combinación entre el hierro o el acero y la madera es lo que logra crear esos ambientes llenos de equilibrio y personalidad que tanto destacan en este tipo de estilo.

Colores neutros y textiles que destacan

La paleta de colores en el diseño industrial es básica, pero es justo por eso por lo que es llamativo.

Encontraremos elementos de tonos como el gris, el beige, el marrón o el azul, acompañados por tintes de blanco y, por supuesto, negro.

De los textiles, el que más destaca es el cuero, siendo uno de los elementos más famosos de este estilo el sofá de cuero marrón o negro, con un diseño muy masculino y que forma parte de la decoración industrial vintage.

El estilo de iluminación

La decoración industrial cuenta con la particularidad de ser minimalista, cosa que se traduce también en una iluminación clásica y para nada llamativa.

Los flexos, focos de cine o las lámparas de metal y proyectores LED son todo lo que se necesita para aportar elegancia, combinado con bombillas vintage de filamentos cálidos.

Tips para conseguir una decoración de estilo industrial en el salón

Ahora que conoces todas las características de este tipo de diseño, seguro que estás deseando conocer cómo puedes incluir la decoración de estilo industrial en tu salón.

Lee también  Cómo Instalar un Sensor de Movimiento: Guía Paso a Paso

Para ello, tan solo necesitarás unos cuantos elementos y jugar con los ambientes.

Abraza el minimalismo

Para que el minimalismo sea la clave de la estancia, necesitarás hacerte con mesas de centro y auxiliares elaboradas en hierro, donde este elemento sea el que más destaque.

Olvidándote de grandes y pesados muebles, lograrás ese efecto loft que tanto gusta en este tipo de decoración.

Paredes vistas

Otra de las cosas que debes hacer en tu salón es dejar las paredes vistas o decorarlas con elementos que parezca que lo están. Al menos, una de ellas.

Te ayudarán los vinilos de diseño de ladrillos o de otro tipo de elementos en el caso de que la estructura no acompañe.

El sofá, el centro de atención

El minimalismo en el diseño industrial apuesta por la práctica ausencia de muebles. Sin embargo, contar con un buen sofá si será necesario.

En este caso, opta por hacerte con el clásico sofá de cuero en tonos marrones o, si deseas ir un paso más allá y convertir tu estancia en uno mucho más sofisticada, no podrás evitar adquirir un sofá de estilo Chester.

Apuesta por muebles de diseño

El tener que pensar en colocar pocos muebles nos puede ayudar a invertir en menos mobiliario, pero mucho más sofisticado.

En ese caso, será perfecto el guardar algo de dinero para adquirir muebles sencillos y de líneas rectas y básicas que aporten un extra de elegancia a nuestro salón industrial.

La paleta de colores

Como has visto, la paleta de colores en el estilo industrial es básica a la vez que clásica, lo que nos ahorrará tiempo a la hora de pensar en qué tono elegir para nuestro salón.

Opta por tonos grises o beiges y ensalza algunos detalles en negro para hacer una estancia acogedora donde todos se quieran reunir a la vez que despierta la creatividad.

Como ves, conseguir una decoración estilo industrial en tu salón es mucho más sencillo de lo que piensas. Una vez que tienes claras sus características, añadirlas a tu estancia será pan comido.

5% Dto. en tu primera compra con el código descuento