¡Te regalamos un 5% de descuento en tu pedido en nuestra tienda! Utiliza el cupón BLOG

Decoración perfecta de escaparates de Navidad

Fondos fotogr ficos Capisco para estudio fotogr fico decoraci n navide a de invierno rbol de

Conseguir un ambiente navideño en tu tienda es esencial en esta época si quieres que cualquier persona que pase por la calle la tenga en cuenta. La decoración de escaparates de Navidad te ayudará a llamar la atención de la gente y a ofrecer una mayor visibilidad de tus productos. Además, al decorarlo con temática navideña das a entender que se pueden comprar regalos en tu tienda, influyendo así a la hora de conseguir ventas.

Decoración de escaparates de Navidad: la guía completa

Ilumina el escaparate de la manera llamativa

Usar la iluminación correcta puede ayudarte a dar un ambiente totalmente navideño a tu escaparate. Existen muchas formas de conseguirlo:

  • Guirnaldas: son uno de los elementos de decoración de Navidad en escaparates por excelencia. Ayudan a dar el toque final a muchas exposiciones navideñas y existen de diferentes formas, colores y efectos. Llaman mucho la atención de quién pasa por delante, por lo que es aconsejable utilizarlas.
  • Iluminación de colores: las tiras LED consiguen crear un ambiente en el escaparate iluminándolo con tonos de colores. Normalmente se colocan con un perfil en el suelo o en el techo para dar ese aspecto de iluminación ambiente. Algunos de los colores ideales para esta época son el rojo y el verde, aunque puedes usar tiras led RGB e ir cambiando los colores o utilizarlos de forma creativa. Este tipo de iluminación aporta dinamismo al escaparate y ayuda a captar la atención.
  • Iluminación decorativa: para una temática hogareña de Navidad en casa, puedes utilizar elementos clásicos de iluminación decorativa como lámparas de pie o colgantes y completar la decoración con algunas otras luces y elementos navideños.
  • Focos: Si necesitas resaltar a la vista una parte concreta de tu escaparate navideño puedes utilizar focos. Este tipo de iluminación te permitirá enfocar elementos concretos del escaparate, haciendo que resalten a la vista y que llamen más la atención. Por ejemplo, en un Belén a tamaño grande se suelen utilizar focos para destacar los elementos.
  • Gama de colores y tonalidades: la gama de colores de la iluminación también es muy importante en el diseño del escaparate de Navidad, ya que cada color de iluminación transmite una sensación totalmente distinta. Si quieres que tu diseño transmita el frío invernal utiliza siempre colores blancos y azulados. Si por el contrario quieres transmitir calidez, hay que utilizar colores de la gama de amarillos y naranjas.

Crea tu propio árbol de Navidad original

Uno de los elementos más representativos de esta época del año es el árbol de Navidad, por lo que no puede faltar en un buen escaparate navideño. Esto también es una desventaja, ya que hay que ser original para hacer que el de tu escaparate sea diferente al de los demás, de lo contrario pasará desapercibido.

Lee también  Ideas de decoración navideña para el hogar

Puedes crear un árbol personalizado con los productos que vendes, tematizado con tu marca o incluso hecho a mano. Lo importante es que tenga elementos que llamen la atención, por ejemplo, una panadería con un árbol que tiene como adornos colgantes galletas navideñas decoradas.

También es imprescindible dar una buena iluminación a tu árbol de Navidad, decorándolo con guirnaldas, tiras LED o luces que lo hagan destacar en su entorno.

Combina elementos

Crear un bonito efecto en el escaparate que llame la atención puede ser complicado. Sin embargo, al combinar varios elementos puedes conseguir un acabado llamativo. Asegúrate de incorporar de alguna forma algunos o varios de los elementos navideños más clásicos en tu escaparate como:

  • Nieve
  • Renos
  • Elfos
  • Bolas de navidad
  • Vinilos para el cristal
  • Muñecos de nieve
  • Iluminación navideña
  • Estrellas
  • Copos de nieve
  • Árboles navideños o abetos
  • Trineos
  • Regalos
  • Guirnaldas decorativas

Por supuesto, la disposición de estos elementos puede variar y no hace falta que sea la clásica. Imagina el caso de la nieve, puede ser nieve artificial colocada como base en el suelo, pueden ser guirnaldas verdes nevadas colgadas en la parte superior o incluso bolas de algodón en tiras que caen desde el techo para que creen ese efecto de nieve.

Puedes jugar con ellos al combinarlos también, por ejemplo poniendo un vinilo en el escaparate que cree un arco simulando un bosque nevado y en el interior visible del arco colocar una casita de navidad decorada o los productos que vendas dispuestos con elementos navideños. Así creas un foco de atención desde el exterior.

Como puedes ver, conseguir una decoración de escaparates de Navidad que llame la atención es posible si cuentas con los elementos adecuados. Sin duda alguna la iluminación es un punto clave en la Navidad, pero que debe ir acompañada de otros elementos navideños como los que hemos visto para crear un conjunto más completo. Además, utilizando un toque de imaginación a la hora de preparar tu diseño navideño, ¡será todo un éxito asegurado!

Deja un comentario

Últimos artículos

Tiras de LED en escaleras

Ambientes únicos con tiras LED en escaleras La iluminación con tiras LED en escaleras, se ha convertido en la mejor opción en los últimos años por

El smart home que viene

Cuando hablamos de un hogar inteligente o una smart home, a lo que estamos haciendo referencia es a una vivienda que, gracias a la tecnología,

La Temperatura de color y su uso

¿Qué es la temperatura de color? Dentro del mundo de la iluminación, es muy común escuchar el término “Temperatura de Color”, pero, ¿Qué significa realmente?

5% Dto. en tu primera compra con el código descuento