¡Te regalamos un 5% de descuento en tu pedido en nuestra tienda! Utiliza el cupón BLOG
logo-blanco

Cómo decorar tu casa con LED de colores

Tabla de contenidos

f7013571c7dd502d9408e16e23beaad9

Decorar con luces LED de colores el exterior o el interior de tu vivienda es una forma muy sencilla y original de tener más iluminación en ciertos lugares, contando además con ventajas que otras luces no poseen. ¿Quieres descubrir algunas ideas en las que inspirarte?

Ventajas de decorar con luces LED de colores

Los avances tecnológicos han conseguido grandes avances en los diodos emisores de luz y, con el paso del tiempo, se han ido perfeccionando para obtener un mayor rendimiento energético. Además, la iluminación LED tiene una serie de beneficios muy importantes más allá del ahorro energético que producen… Y, si utilizas luces de colores, esos beneficios se maximizan. Veamos algunas de las ventajas principales de este tipo de luz.

1. Iluminación decorativa, original y ecológica

Arquitectos y decoradores pueden conseguir grandes efectos utilizando productos con tecnología LED de colores. Una idea de decoración exterior muy espectacular son las falsas cascadas, que consiguen efectos muy interesantes, pero también pueden usarse en fuentes ornamentales para patios.

Por otro lado, hay que destacar que a este tipo de iluminación se la conoce como iluminación ecológica debido a que no produce gases y no usa mercurio para su funcionamiento. Por ello, en los últimos tiempos suele ser la elección principal a la hora de sustituir los halógenos. Además, produce una baja contaminación lumínica; algo importante en caso de usarla en exteriores

2. Gran versatilidad y dinamismo

Otra de las ventajas de decorar con luces LED de colores es que tienen un alto grado de versatilidad y que te permiten crear diferentes escenarios. Puedes utilizarlas en exteriores, como ya hemos apuntado, o en el interior de tu mediante tiras de led en la escalera o sobre los muebles, por ejemplo. De hecho, existe una gran variedad de productos con los que puedes crear todo tipo de ambientes.

3. Facilidad de instalación y mayor resistencia

Este tipo de bombillas, al igual que las de LED blancas, están preparadas para soportar vibraciones y golpes sin romperse. Por lo tanto, a la hora de instalarlas no has de tener tanta precaución como con las bombillas halógenas o incandescentes. Además, cuentan con una protección IP que las resguarda frente al agua o el polvo.

4. Ahorro en la factura de la luz

Como sabes, el ahorro que proporcionan es muy importante, pudiendo suponer una reducción de un 80 % con respecto a tu factura habitual. El bajo consumo unido a su eficiencia y a su larga vida útil hacen que esta sea la mejor opción para la mayoría de los hogares, y eso sin contar con que te permiten realizar diferentes tipos de decoración y crear ambientes únicos jugando con sus diferentes tonalidades, todo ello sin que tengas que preocuparte por el gasto energético o económico.

5. Control remoto

Algunas luminarias de este estilo te ofrecen la posibilidad de controlar de forma remota la intensidad lumínica y el tono del color que emiten. Esto es posible gracias a que llevan integrado un regulador con el que puedes modificar el color y la potencia en función de la estética que desees imprimir a la estancia.

Propuestas e ideas de decoración de interior con LED de colores

Si quieres dar un toque de estilo, elegancia y luminosidad a tu vivienda, a continuación te presentamos una serie de ideas de decoración interior para que puedas renovar el aspecto de tu hogar de forma económica y sin que te suponga un gran coste. Y es que cada vez está más de moda decorar con luces de colores, sobre todo en la época navideña.

Lee también  Índice de Rendimiento Cromático (CRI): Un análisis técnico en profundidad

Gracias a las tiras de LED podrás cambiar el color de un espacio, modificar la intensidad de luz que deseas en puntos estratégicos y conseguir un ambiente muy personalizado. ¿A qué esperas para probarlo? 

1. Espejos con más luz 

Si colocas una tira de LED de colores alrededor del marco del espejo, resaltarás su geometría y todos sus detalles, consiguiendo un estilo glamuroso y acogedor. Es recomendable, en este caso, utilizar tonos cálidos.

2. Luz en las escaleras

Puedes dar un toque espectacular, muy al estilo Broadway, a tus escaleras incorporando una serie de luces LED de colores en los bordillos, barandillas o sobre el zócalo. No solo conseguirás una mayor seguridad, sino que mejorarás la visión.

3. Cocinas con estilo

Una de las estancias que mayor protagonismo están adquiriendo en las viviendas son las cocinas. Colocar bajo los muebles, la isla central o las encimeras una buena iluminación de este tipo ofrecerá una imagen renovada y más actual de este espacio. Además, podrás modificarla simplemente cambiando los colores.

 4. Luz nocturna para dormitorios

En viviendas de diseño, cada vez es más habitual encontrar ciertos toques de estilo proporcionados por una ligera luz decorativa en las mesitas o el propio cabecero de las camas. Esta sencilla acción basta para modificar por completo la estética del dormitorio y, además, te da la posibilidad de contar con una alternativa a las tradicionales lámparas de noche de luz blanca.

5. Ilumina los pasillos

Señalizar la longitud de un pasillo mediante luces LED le dará un toque de dinamismo y elegancia. Además, es una interesante forma de crear sensación de seguridad y amplitud.

6. Resalta plantas y muebles

Tanto si tienes una pequeña terraza o balcón en casa como si cuentas con un amplio jardín, puedes realizar una decoración exquisita utilizando una combinación de diferentes productos con iluminación LED alrededor de los maceteros o en las paredes próximas a ellos. Además, si haces una buena elección de los colores conseguirás realzar su viveza natural o podrás crear un ambiente chill out perfecto para organizar cenas o reuniones que enamoren a tus invitados.

Por otro lado, estas luces son una gran oportunidad para destacar cualquier tipo de mueble con una luz indirecta o en su propia base. Así conseguirás un efecto muy especial, dando el protagonismo que se merecen algunas piezas de tu hogar o negocio.

Como ves, decorar con luces LED de colores tu vivienda tiene diversas ventajas gracias a su versatilidad, pero también te ofrece innumerables beneficios a nivel económico, decorativo y energético. Si estás decidido a dar un paso más y crear una estética única y personalizada para tu casa, contacta con nosotros y te asesoraremos encantados.

5% Dto. en tu primera compra con el código descuento