cob smd

3 Tipos de LED – SMD, COB y Microled

Tabla de contenidos

light emitting diode glowing element for led tape flat style isolated vector 1

El mercado del LED comienza a ser densísimo y confuso, miles y miles de productos aparentemente iguales se despliegan ante nosotros y no sabemos realmente bien sus diferencias y ventajas. Esta vez, vamos a estudiar las diferencias entre 3 tipos de luminarias LED:

LED SMD (surface mounted device)
• COB LED(chip on board – chip en la placa)
MICROLED


En principio, las tres géneros de luminarias emplean tecnología LED, lo que verdaderamente las hace diferentes es la propia construcción de la luminaria y en la manera en la que están diseñadas para disipar el calor generado por la iluminación. La gestión térmica de la luminaria es esencial para garantizar la duración y el adecuado funcionamiento de una lámpara led. El calor generado por las luminarias siempre se emite en dirección opuesta al haz de luz, lo que quiere decir que el calor va directo a la parte trasera de la luminaria donde se encuentra el chip. Por esta razón es necesario desvanecer el calor generado adecuadamente para evitar el sufrimiento del chip y que repercuta en su rendimiento. 

Tanto el MICROLED como el LED COB están construidos como una matriz de LED’s, es decir una concentración de LED’s en una pastilla recubierta de silicona. Gracias a tener insertados multitud de LEDs en un mismo encapsulado, los led COB (chip en la placa) y los MICROLED tienen una gestión del calor mucho mejor que las luminarias led SMD. Esta administración además de optimizar la administración del calor, soporta largos periodos de actividad, lo que los hace que los MICROLED y led COB especialmente propicios para su instalación en lugares de trabajo donde se requiere largas horas de encendido.
Las luminarias con led SMD (surface mounted device) al estar encapsuladas superficialmente con una resina, acostumbran a más indicadas para instalarse en lugares de menor exigencia como zonas de paso o para cuando sea necesaria una luz sutil. El chip led SMD de V-TAC puede alcanzar elevadas temperaturas cuando no se gestiona apropiadamente.

Ventajas LED COB


• Tienen un desempeño luminoso de hasta 120 lúmenes/vatio, dos veces más que un SMD
• Ángulo de apertura de hasta 160º
• La intensidad lumínica es mayor sin necesidad de concentrar tanto el haz de luz
• Mayor durabilidad al no necesitar un circuito eléctrico para su funcionamiento
• Luz multidireccional sin deslumbramiento
• Mejor administración de las fluctuaciones eléctricas


Caracteristicas LED SMD


• Desempeño lumínico entre sesenta-70 lúmenes/vatio, la mitad que el LED COB
Ángulo de apertura de hasta 360º, puesto que los LEDs se pueden distribuir por toda la luminaria.
• Si se daña algún LED existe un dispositivo que los reemplaza para que el resto funcione sin inconvenientes.
• No están diseñadas para estar de forma continua encendidas, en tanto que produce mucho calor y podría afectar a su rendimiento
• Merced a la distribución de LED por la luminaria y combinando los tres LEDs de colores primarios se pueden crear diferentes colores
• Al no llevar filamentos son muy resistentes a golpes y movimientos
• Emite luz unidireccional únicamente, de ahí que es conveniente para las residencias


¿Qué es un microled?

Un microled es una tecnología de última generación que produce energía lumínica, es un poco más eficiente que los sistemas actuales tradicionales, son más rentables tanto económicos como sociales. Tienen un mejor punto de vista referente al medio ambiente.

Actualmente las microled son la mejor sustitución de las luces tradicionales. Producen la misma cantidad de luz que los postes convencionales, el consumo de energía es desde un 75% inferior un ahorro directo.

Estas poseen una fuente solar renovable, ya que su consumo energético para la producción de luz es igual a 0.

¿Porque usar luces microled?

•Son eficiencia energética.

•Menor consumo mucho más ahorro.

•Este tipo de luces, contribuyen al ahorro de energía y así al mismo tiempo ayudan al medio ambiente.

Las bombillas tradicionales, aprovechan un 10% en la energía que de por sí producen, el otro 90 se pierde en forma de calor.

En cambio el microled aprovecha un 90%de la energía producida por sí misma, lo cual contribuye a su vida útil en sistemas tradicionales, mientras que otro duran 16.000  y 30.000 horas el microled dura 50.000 horas.

Estas microbonbillitas (microled) por así llamarlas, necesitan una potencia menor para generar más de la luz que genera una bombilla tradicional, por muchas más horas y logran ahorrar un 75% más.

•Son una fuente de ahorro.

•Son una energía sostenible.

Ni infrarrojos ni rayos ultravioletas pro partes de estas luces microled, son un buen punto para el tema del medio ambiente. Su luz es direccional completamente, solo ilumina la zona a la que se dirige el microled es eficiente un 100% y evitan la perdida de luz.

Producen menos contaminación a los otros inventos convencionales a lo que a luces se refiere, ya que en las creaciones de microled no se utilizan materiales prohibidos, por eso llevan una vida útil hasta 4 veces más a los otros sistemas tradicionales, su posibilidad de reciclaje es aumentado por eso reduce el impacto ambiental.

La tecnología de microled, es aplicable en todos los ámbitos de iluminación artificial, estos sistemas de alumbrado son utilizados a nivel de industrias, edificios y huso doméstico en el exterior, en el interior son utilizados en viviendas, locales comerciales, naves industriales, etc.

Ya este tipo de iluminación es husada muy a menudo y es tendencia en los países, (Rusia, India, México, Mali) Cuentan con sus plantas de producción propia de luces microled.

A diferencia de las luces incandescentes que producen luz mediante el calentamiento de un filamento muy fino y delicado, las microled de este tipo se caracterizan por producir luz mediante energía electromagnética. Muchos microled, tienen más de un semiconductor el cual permite la producción de más de 1 color.

Las luces microled, pueden estar conectadas entre sí con un cable de alimentación, insertados en una cuerda de vinilo transparente para la decoración iluminativa, los microled requieren de menos energía para funcionar y no tienen filamentos tan delicados, por lo general duran más.

La tecnología del microled, es una innovación rentable para un mejor mundo sostenible.

5% Dto. en tu primera compra con el código descuento