Últimas tendencias en la iluminación de salones

Tabla de contenidos

Últimas tendencias en la iluminación de salones

Las últimas tendencias en iluminación de salones responden a los gustos y estilos de vida actuales. Se buscan espacios versátiles que sirvan de escenario a actividades variadas, desde el teletrabajo a pasar tiempo con la familia y los amigos.

En el hogar siempre se ha buscado la comodidad y el confort, pero más aún desde que la pandemia por el coronavirus nos insta a pasar más tiempo en ella. Las tendencias sirven para buscar la estética y para surtir con nuevas funcionalidades a consumidores cada vez más exigentes.

5 tendencias en iluminación de salones

Hay de todo en decoración para la iluminación del salón, desde diseños atemporales que vencen el paso del tiempo a otros más arriesgados. Sea cual sea el tuyo, lo tenemos en Buyled.

1. Curvas sinousas

Los bordes sinuosos son los protagonistas en los , y las luminarias redondeadas van a juego. Bien usadas, las curvas alargan y suavizan los espacios, que ganan versatilidad y confort. Por eso son protagonistas.

El Feng Shui es una de las disciplinas que invitan a usar las curvas en lugar de las rectas, porque son dinámicas. Pero siempre pueden ganar energía si las contrapones a elementos rectos que hagan ángulos exagerados. Por ejemplo, con una lámpara de pie de acero.

2. Los materiales nobles ganan peso

En el diseño de iluminación del salón, ganan peso materiales como la madera o el ratán. En el catálogo de Buyled encontrarás lámparas de madera colgantes con un diseño que te cautivará.

El uso de este material en el hogar tiene amplios beneficios. No solo se trata de un recurso renovable y reciclable, que además tiene un coste energético de producción más bajo que otros materiales. También es duradero y biodegradable.

Además, la madera resulta estética y nos genera una sensación de bienestar y confort, ya que nos acerca al medio natural.

3. Colores suaves y neutros

La gama de colores que entran dentro de esta categoría es amplia. Por un lado, tienes colores naturales como el crema, el beige, los marrones y los colores tierras, en todas sus tonalidades. Por el otro tienes diferentes matices de gris que combinan a la perfección con negros, blancos y toques de colores más intensos aquí y allá.

Los colores neutros se usan como base de la decoración porque no están sometidos a lo cambiante de la tendencia. Recrean espacios sofisticados, a la para que actuales y limpios. Por eso en nuestra tienda online tienes lámparas con tonos cobre, caramelo, marrones, etc.

4. Y también verde

El verde ha irrumpido con fuerza entre las ideas de iluminación del salón-comedor. Y los motivos son similares a los que explican el auge de la madera: nos conecta con lo natural. Es el color asociado a la salud y al medio ambiente, y nos aporta serenidad y calma. Si antes quedaba relegada a los detalles, ahora llena paredes enteras.

En Buyled encontrarás portalámparas de porcelana, de vidrio e incluso de hormigón en las que el verde es el protagonista.

5. Diseños imposibles que visten

Hay quien se opone a la fiebre del minimalismo y ese mantra tan manido de que menos es más. En ocasiones se pretende reducir tanto al mínimo que, lo que debía resultar sencillo y austero, acabado siendo demasiado simple, soso y frío.

Si quieres apostar por el estilo minimalista, hazlo con criterio. Una idea es romper la homogeneidad del espacio con algún artículo de diseño, como una lámpara. En Buyled puedes encontrar lámparas colgantes a la última que juegan con las formas, o paneles de diseño que se recrean en las luces para darle a tu salón el toque especial.

Apliques de pared con formas geométricas, bombillas que guardan sorpresas en sus filamentos… Tienes mucho más en nuestro catálogo.

6. Blanco pulcro

En la iluminación de salones, el blanco siempre es un acierto. Está muy asociado al estilo minimalista y al omnipresente nórdico, que ya hemos dicho que puede resultar frío si no se usa con criterio. Pero se adapta a cualquier estilo.

No hay ningún otro color que transmita igual esa sensación de paz, de pulcritud, de liberación y de purificación. El blanco es simplicidad, es armonía y equilibrio, y también contribuye a nuestro sosiego mental.

Además de lámparas de color blanco, donde se puede incorporar este color es en las bombillas. A la hora de comprar una, ten en cuenta que no todos los blancos son iguales. El blanco frío está entre los 6000 y los 6500 K, y será el ideal para iluminar la biblioteca. El blanco cálido tiene un tono amarillento, y puedes usarlo en pequeños focos para aportar calidez a la estancia. Por ejemplo, en una lámpara de pie que puedes encender al ver tu serie favorita.

En definitiva, las tendencias en iluminación de salones te sirven como guía si quieres hacer algunos cambios en tu hogar. Algunas modas te resultarán incomprensibles, pero otras son de fácil aplicación y conseguirán aumentar el confort en tu hogar. Si quieres crear tu propia tendencia, ¡echa un vistazo a nuestro catálogo y encuentra la inspiración!

5% Dto. en tu primera compra con el código descuento