¡Te regalamos un 5% de descuento en tu pedido en nuestra tienda! Utiliza el cupón BLOG
logo-blanco

¿Por qué debes pasarte a la iluminación LED?

Tabla de contenidos

light bulbs g95bdb1e17 1920

Los led en casa llevan ya mucho tiempo siendo instalados. La iluminación led funciona gracias a fuentes de luces que son constituidas por materiales semiconductores que tienen terminales. Su mecanismo eficiente contribuirá de forma activa al ahorro en tu factura de la luz. Vas a notar que, con su uso, tendrás mucho más dinero al finalizar el año, ya que habrás ido pagando menos en tu factura mensual. Pero, ¿sabías que la primera producción de las bombillas led se remonta al año 1962? Desde entonces, su eficiencia energética no ha parado de mejorar.

7 ventajas de la iluminación led en tu hogar

Las iluminaciones en el hogar con led son muy efectivas. Para empezar, porque es una luz de alta calidad, que si eliges con potencia adecuada, te permite ver mejor sin forzar tanto la vista. A su vez, puedes elegir entre más y menos cálido, para que la luz no tenga que ser necesariamente blanca y no afecte a tu creación de melatonina. Además, tu bolsillo lo agradecerá al acabar el año, porque normalmente consigues ahorrar mucho dinero en tu factura de la luz si la comparas con las bombillas tradicionales.

1. Versátiles

Su versatilidad es un aspecto interesantísimo para todas las personas. Aunque es posible que te hayas acostumbrado a disfrutarlas en los locales comerciales u oficinas, también puedes darles un buen uso en casa. Dentro de esta, tendrán cabida en todos los espacios: pasillos, baños, cocina, habitaciones, mesas de estudio, garajes, jardines… ¡Busca la led que necesitas para cada lugar!

2. Ecológicas y bonitas

Desde su primera fabricación, han evolucionado mucho. Sobre todo, para garantizar eficiencia energética y consumos bajos, intentando parar el cambio climático y menguar la contaminación. Sin embargo, también para que se encuentren acorde con cualquier decoración y espacio. Por este motivo, incluso puedes encontrar led decorativas para iluminar tus plantas en el jardín o terraza exterior.

3. Eficaces, eficientes y seguras

Ofrecen una luz de gran calidad, con diferentes potencias, por lo que la eficacia de un producto como este está garantizada. Es importante destacar que toda esa luz que generan te cuesta mucho menos dinero que si fuese una bombilla tradicional. Con una bombilla de antes, necesitarías más del doble para igualar su eficiencia energética. Además, son muy seguras: se van gastando, pero no se funden.

4. Instalación sencilla

Su instalación es muy fácil de realizar y además es muy duradera. Como son bombillas de larga duración, casi no vas a tener que cambiarlas. Cuando lo hagas, tan solo vas a necesitar una escalera, siempre que se encuentre en un sitio alto. Lo demás, será sencillo: simplemente presionar para sacar la anterior y colocar la nueva hasta que oigas el clic que te indica que está en la posición correcta.

5. Bombillas inteligentes con controles

En la actualidad, hay bombillas LED inteligentes que te permiten controlar diferentes aspectos de la luz, incluso de forma remota. Por ejemplo, puedes volver la luz más intensa a distancia. También puedes regular su intensidad o su tono. Esto es muy útil para aportar calidez diferente a lo largo del día. Cuanto más de noche es, más beneficiosa es la luz cálida, que permite que tu cuerpo cree melanina para dormir mejor

6. Nitidez y eficacia al momento

Al contario que otras bombillas, estas se encienden al momento. Su bajo consumo no se ve afectado por este servicio que te ofrece luz al instante, sin parpadeos. Además, puede estar encendida mucho tiempo sin producir calor, porque vienen preparadas para emitir poca temperatura. Así, no se sobrecalientan y esta es una de las razones que permite a la bombilla tener una vida útil tan larga.

7. Resistencia inigualable

La composición de estas bombillas no está hecha con filamentos, lo cual sí ocurre en las halógenas. En consecuencia, las led pueden soportar vibraciones, temblores, golpes, etc., sin dañarse en absoluto. Su resistencia es también mucho más elevada al agua o al polvo. Por eso estas bombillas no se rompen, sino que se gastan. Eso sí, ¡tardan muchos años en gastarse! Precisamente por esta ventaja, es la instalación más habitual en talleres, fábricas o lugares con máquinas en vibración permanente.

La luz del ahorro

No cabe duda que, teniendo en cuenta todas las características de esta luz de buena calidad, lo que más llama la atención es su consumo. Las niveles de eficiencias energéticas en la iluminación que conseguirás con este producto no vas a poder igualarlos a otro del mercado. Por eso, es conocida como la luz del ahorro. Incluso siendo así, recuerda que no debes dejarla encendida si no la estás usando. Sin embargo, su característica reconocida de forma más habitual es que: pagando menos, consigues iluminar más.

Haciendo una comparativa entre bombillas de bajo consumo bombillas led, puedes tener claro lo siguiente. La vida útil de una de bajo consumo se encuentra en torno a las 10 000 horas, mientras que la led aguanta 35 000. El consumo energético es el doble con la de bajo consumo: 12 kWh versus 6 kWh. La vida útil en la de bajo consumo es de solo 9 años, independientemente de las horas que la tengas encendida, mientras que la led puede durar 32 años.

Por todos estos motivos, te recomendamos que realices la instalación de led en casa. Te costará poco dinero y vas a poder recuperar esa inversión gracias a la disminución de factura que pagues con tu compañía de electricidad. Además, las bombillas LED en el hogar pueden ser instaladas no solo en los techos, sino en las lámparas de pie, de mesa o en los garajes. ¡No dudes en pasarte al ahorro en las facturas de la luz con el sistema de iluminación led!

5% Dto. en tu primera compra con el código descuento