¡Te regalamos un 5% de descuento en tu pedido en nuestra tienda! Utiliza el cupón BLOG
logo-blanco

La importancia de los detalles en la decoración actual

Tabla de contenidos

En el interiorismo actual, más que nunca, la diferencia está en los detalles. Cada matiz es importante cuando se trata de crear una atmósfera o un ambiente determinados. Los grandes ejes decorativos de cada estilo constituyen las líneas maestras en cada intervención, pero los matices en la decoración validan, respaldan y potencian esos efectos y las sensaciones generadas. Te contamos, en esta entrada, cómo influyen los detalles en la decoración.

La diferencia está en los detalles

¿Sabías que lo mejor es enemigo de lo bueno? Dicho de otro modo, si quieres conseguir algo excepcional —en este caso lo mejor para tu vivienda o centro de trabajo—, no debes conformarte con algo que está bien. Tienes que ir más a allá y buscar un resultado excelente, impecable, en el que cada elemento, principal o secundario, cumple perfectamente su función en ese todo conformado.

El punto de partida es la distribución de los espacios y los materiales de obra. Son los pilares del interiorismo y constituyen un inicio que necesitas completar con otros factores decisivos. Los puntos de iluminación, los muebles elegidos, el color de las paredes o los textiles incluidos determinan la percepción final del resultado.

¿Por qué en algunos espacios sientes algo positivo desde el primer momento y en otros no encuentras esa conexión sensorial con el entorno? La respuesta es clara: por los detalles. Si fallan, la influencia negativa es incluso peor que cuando el error radica en un elemento principal. Porque puede pasar desapercibido a la consciencia, pero emocionalmente se vive una sensación negativa.

Gracias a ellos nos desenvolvemos en un entorno armonioso, en el que cada matiz importa y cumple perfectamente su papel. Su función consiste en resaltar la belleza natural del espacio, incluso son capaces de desviar la atención de algunas lagunas o fallos en el conjunto.

La originalidad es otro de los valores que es posible potenciar con los matices decorativos. Algo tan sencillo como los aros de empotrar de los interruptores puede aportar un contraste diferencial que otorga personalidad e impacto al conjunto.

Lee también  Guía para iluminar calabazas con LED en Halloween

La coherencia, ya sea a partir de la armonía o del contraste, es el factor guía que debe imperar al tomar las decisiones sobre el detallismo en todas las estancias.

Detalles que marcan diferencias

¿Cuáles son los elementos críticos en este universo estético de los matices? Si estás decorando una vivienda, una oficina o una sala cualquiera, pon mucha atención en estos aspectos:

  1. La iluminación. Una correcta disposición lumínica es la clave del éxito. Considera tres aspectos al respecto: cómo son las lámparas, los puntos de luz elegidos y qué tipo de luminosidad aportan. Así, un estilo nórdico precisa de iluminaciones cálidas y naturales.
  2. Las texturas. Resulta atractivo y elocuente combinarlas para conseguir dinamismo y movimiento espacial. En un ambiente farmhouse chic, por ejemplo, las superficies rugosas y contrastadas aportan carácter.
  3. Las proporciones. Hay que cuidar las dimensiones. Una pared enorme con un único cuadro muy pequeño, remarcará ese tamaño de un modo impactante. Esto resultará admirable o todo lo contrario, según el contexto.
  4. La temporalidad. Incorporar elementos de actualidad en fechas específicas es fundamental. Un caso clarísimo: ¿qué opinarías de un centro comercial que, en fechas navideñas, carece de cualquier decoración propia de esta festividad?
  5. Los contrapuntos. ¿Eres capaz de crear uno o varios focos de atención en el conjunto? Dirigir la mirada del recién llegado de un modo adecuado siempre suma a la experiencia percibida. Contar con piezas únicas es un muy buen recurso.
  6. Los materiales nobles. Existen materias que, por sí mismas, expresan, asombran y seducen. Si sabes administrarlas, tienes muchísimo ganado.

Definitivamente, los detalles en la decoración son sustanciales y determinan el éxito final. Y en Buyled te ayudamos a tomar mejores decisiones al respecto. ¡Visítanos!

5% Dto. en tu primera compra con el código descuento