¡Te regalamos un 5% de descuento en tu pedido en nuestra tienda! Utiliza el cupón BLOG
logo-blanco

Iluminación de armarios sin cables: cómo hacerlo

Tabla de contenidos

Iluminación de armarios sin cables

La iluminación de armarios suele ser uno de los aspectos más descuidados en el diseño general de la luz del hogar. Algo incomprensible, considerando que se trata de un pequeño (o gran) almacén de artículos tan útiles para el día a día son las prendas de ropa, el calzado y los complementos.

Ahorra tiempo y esfuerzo instalando la iluminación correcta en el interior de los armarios. El mercado ofrece innumerables opciones como para hacerlo con poco gasto y mucha eficacia.

Ventajas de iluminar tu armario

Seguro que se te ocurren muchas razones para cuidar la iluminación del interior de tus armarios. Pero la falta de tiempo, de ideas o de ganas te han disuadido de hacerlo hasta el momento.

Para darte ese empujón definitivo, repasamos algunas ventajas de darle luz a esos rincones oscuros.

1. Todo lo que tienes bajo control

Si eres de los de: “No tengo nada que ponerme”, debemos decirte que no te creemos. Simplemente, hay cosas que ni recuerdas que tienes, ¡y eso es porque no las ves!

Teniendo todo lo que tienes bajo control, ahorrarás tiempo, esfuerzo e incluso dinero. No es práctico iluminar con la linterna del móvil las partes más alejadas de la puerta del armario. Solo instala luces apropiadas.

2. Comodidad

Normalmente, en un armario hay ropa para diferentes temporadas y para eventos de diversa índole. Se suman zapatos, complementos y otros enseres como ropa de cama, bufandas, fulares, etc.

El orden es fundamental en estos casos, pero nada genera más sensación de orden y limpieza que una buena luz. Y mantenerlo todo en su sitio, claro.

3. Versatilidad

En la era en la que nos encontramos, la tecnología ha avanzado lo suficiente como para que puedas encontrar cientos de opciones en el mercado. Basta con que te pases por el catálogo de Buyled para constatar la variedad, tanto de artículos como de precios.

Miniapliques, lámparas magnéticas, focos direccionables, focos empotrables o las populares tiras de LED. ¡Hay de todo!

4. Ambientación

La luz es un elemento clave de la ambientación en cualquier espacio. La del armario aportará al conjunto, lo que generará bienestar. Más aún si se trata de un armario abierto.

Consejos para la iluminación de tus armarios

¿Verdad que no necesitas más motivos para dejar de posponer la tarea de iluminar tus armarios? Puede que lo que necesites ahora sean ideas. Te ofrecemos algunas.

1. LED, siempre LED

Iluminación LED para armarios e iluminación LED para todo. Porque consume menos, es más atractiva y genera menos calor. En un espacio como el armario, esto último es fundamental: la ropa podría calentarse en exceso con una bombilla poco apropiada, incluso quemarse.

Lee también  Cómo Iluminar un Mueble con Tiras LED: Guía Paso a Paso

2. Ilumina según el tipo de armario

Las tiras LED están entre las opciones más económicas, versátiles, cómodas de instalar y atractivas. Puedes instalarlas en techo, siguiendo la línea de la barra desde la que cuelgan las perchas. ¡No habrá rincón sin iluminar!

3. Más allá de las tiras: lámparas USB y más

Insistimos en la amplia variedad de productos que tienes a tu disposición para la iluminación de armarios de cables. ¿No quieres tiras? Aquí tienes otras dos opciones:

  • Lamparitas USB. Perfectas como refuerzo. Las de 4000K te permiten obtener luz blanca y neutra que es ideal para el armario.
  • Lámpara de pared LED. También recargable con USB, y con un kit de instalación básico y suficiente.

¡Más cómodo imposible!

4. ¿Dudas con la temperatura? Mejor fría

Estás entre la luz cálida y la luz fría porque la primera crea una atmósfera agradable, pero la segunda es más práctica. Te sacamos de dudas: mejor la fría.

La luz fría permite apreciar mejor los colores, que es precisamente lo que abunda en prendas y accesorios. Seguro que alguna vez te has vestido en casa y, al salir, te has dado cuenta que los colores que has escogido no quedaban tan bien como pensabas a la luz del día, ¿verdad? Eso es porque tu armario no está bien iluminado.

5. Sensor de movimiento: otro nivel

Un sensor de movimiento por infrarrojos para montaje en superficie se puede conmutar con iluminación LED o con aparatos alimentos por 230 V. Detecta el movimiento por la radiación térmica que emite el cuerpo humano, en una distancia de hasta 6 metros.

La iluminación de armarios con sensor de luz no solo resulta práctica y cómoda, sino que también es novedosa. Muchos sensores y detectores estándares no encienden luces LED, pero en nuestra tienda puedes encontrar modelos que sí lo hacen.

La iluminación de armarios te ahorra tiempo y esfuerzo para buscar tus prendas y accesorios, resulta versátil y contribuye a la ambientación. ¿Optarás por las tiras LED? ¿Por el sensor de movimientos? Sea lo que sea, ¡lo tenemos en Buyled!

5% Dto. en tu primera compra con el código descuento