Ideas de iluminación para las casas más modernas

Tabla de contenidos

iluminaciondecasasmodernas

Hoy en día sabemos que la iluminación es uno de los aspectos más importantes dentro del hogar; de hecho, se ha comprobado que un ambiente bien iluminado puede influir de forma positiva en nuestro humor y en nuestra productividad. Actualmente, existen muchas maneras llamativas y elegantes de iluminar tu hogar de manera personalizada y única. A continuación te mostraremos algunas ideas de iluminación de casas modernas:

Ideas modernas de iluminación para decorar tu hogar

Antes de introducir cambios en la iluminación del hogar, es necesario que primero analicemos los espacios disponibles, junto con el inmobiliario y la decoración que queremos utilizar. 

Esto te permitirá seleccionar una iluminación a la medida, que combine de forma armoniosa con el ambiente y con los objetos que ahí residen. El objetivo es que concibas en tu mente cómo quieres que luzca cada habitación, para que de esta manera selecciones la opción que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. Sabiendo esto, aquí te dejamos algunas ideas de iluminación.

Un clásico que no falla: lámparas en el techo 

Las lámparas en el centro de la habitación se han usado desde hace décadas, sin embargo, actualmente se prefieren las lámparas grandes para los techos muy altos. Si este es tu caso, puedes colocar una lámpara vistosa que encaje con tu estilo decorativo favorito: elige una lámpara de líneas elegantes y curvilíneas si prefieres un enfoque vintage o chic; en cambio, selecciona un ejemplar sencillo de líneas rectas si prefieres un toque más industrial o minimalista.

Por otro lado, si tu techo es bajo, es preferible que coloques pequeños focos que se empotren en el techo (puedes usar, por ejemplo, focos empotrados). De esta manera la habitación se verá mucho más espaciosa, lo que no sucedería si colocas una gran lámpara central.

Coloca tiras LED en las escaleras

Si tu hogar tiene escaleras interiores, lo más recomendable es que las ilumines con pequeñas LED. Esta es una tendencia muy popular dentro de las decoraciones actuales, ya que es una manera de darle brillo y elegancia a un área frecuentemente transitada. Además, tiene la ventaja de que al iluminarlas durante la noche las personas pueden ver mejor los escalones y así evitar tropiezos o accidentes. 

Vale destacar que las luces LED tienen muchas ventajas: en primer lugar, con ellas puedes ahorrar hasta un 60 % de energía (en comparación con las luces de neón) y las puedes conseguir en distintos colores y estilos; lo ideal es que selecciones la que mejor se adapte a tu hogar y a tus necesidades.

Utiliza focos de carril 

A veces nuestro hogar cuenta con espacios oscuros, ya que la luz natural no llega a esas áreas (y de noche incluso puede volverse una molestia). Para solventar este problema puedes colocar focos de carril, los cuales iluminarán las áreas oscuras compensándolas con el resto de la habitación. 

Un dato interesante es que estos focos también pueden ser usados para iluminar tus decoraciones de pared favoritas; te pueden servir, por ejemplo, para destacar los colores de una pintura o para hacer que un juego de portarretratos luzca más llamativo. Este truco se usa con frecuencia en las casas modernas.

Desata tu creatividad: juega con la luz y el color

Estamos acostumbrados a seleccionar luces blancas o amarillas, pues estas tonalidades se ajustan a las decoraciones tradicionales. Sin embargo, la iluminación moderna te permite introducir tonalidades más arriesgadas sin dejar de lado la elegancia y la armonía. No tengas miedo de introducir nuevos colores en la iluminación de tu hogar, pero ten en cuenta que esta debe combinar con tus muebles y con el color de las paredes.

Aprovecha los techos falsos

Si tienes techos falsos no te debes perder la oportunidad de iluminarlos. De hecho, casi todas las viviendas modernas cuentan con esta característica y la aprovechan para llenar el espacio con unas delicadas luces LED; de este modo se logra un efecto luminoso a partir de una luz escondida.

Ideas para iluminar cada habitación del hogar

Dale vida a tu cocina

La cocina es probablemente el área más transitada del hogar, pues en ella pasamos muchas horas preparando deliciosas comidas, conversando con la familia o tomándonos una copa de vino. Por esta razón, se trata de un ambiente que debe estar iluminado de forma correcta.

Para iluminar tu cocina te recomendamos utilizar lámparas modernas diseñadas con elementos de latón o de cobre, ya que estos materiales combinan con los colores de los electrodomésticos. Estas lámparas suelen ser colgantes y por lo general se colocan encima de la mesa o de la isla. Si esta iluminación no es suficiente, puedes colocar luces LED en los bordes del techo.

Utiliza luces tenues en el dormitorio

Nuestro dormitorio debe ser un lugar de descanso, por lo que la iluminación de esta área debe invitar a la tranquilidad y al reposo. Es por ello que se recomienda utilizar lámparas de iluminación tenue pero cálida, las cuales le den al ambiente un carácter reconfortante.

Iluminación para los pasillos

Es común que no prestemos mucha atención a la decoración de los pasillos, sin embargo, esta área es igual de importante que todas las demás pues se encarga de comunicar al resto de las habitaciones. Una tendencia muy popular consiste en colocar pequeñas luces LED a lo largo de las paredes en la parte inferior del pasillo. Esto le dará un toque sofisticado y moderno a tu hogar.

Área de estudio o biblioteca

Las zonas de estudio (de lectura o de trabajo) deben ser lugares que nos incentiven la concentración y a la productividad. Es por ello que se tienen que usar luces fuertes que iluminen de forma directa el escritorio o el área de lectura. Así mismo, ten en cuenta que la luz nunca puede incidir por detrás de la mesa, ya que esto ocasionará que se formen sombras y la persona tendrá problemas para ver con claridad.

Entrada o recibidor

El recibidor es el lugar ideal para colocar unos focos de carril. Los puedes ubicar en la parte superior de la puerta o sobre alguna planta o decoración especial; de esta manera tu entrada se verá elegante y sofisticada.

Como puedes ver, existen muchas maneras de iluminar una casa moderna. No olvides incorporar la tecnología LED en tus espacios, pues este tipo de iluminación te permite ahorrar energía y sirve para obtener distintos efectos y tonalidades.

5% Dto. en tu primera compra con el código descuento