¡Te regalamos un 5% de descuento en tu pedido en nuestra tienda! Utiliza el cupón BLOG
logo-blanco

El smart home que viene

Tabla de contenidos

Cuando hablamos de un hogar inteligente o una smart home, a lo que estamos haciendo referencia es a una vivienda que, gracias a la tecnología, tiene automatizadas ciertas funciones. Por ejemplo, es posible programar a distancia el encendido de las luces o de cualquier electrodoméstico. No obstante, esto solo es una pequeña muestra: los avances que se avecinan son todavía más espectaculares.

Últimas innovaciones para el hogar

La feria de tecnología de consumo más representativa del sector, en Las Vegas, ha registrado cifras de récord este 2020, con más de 100.000 visitantes. En ella se han presentado diferentes gadgets destinados a hacer tu vida mucho más sencilla dentro de tu hogar.

Muchas de las novedades que se presentan para las smart homes están centradas en las cocinas, aunque hay innovaciones para todas las estancias. Por ejemplo, una tendencia ya imparable son los altavoces inteligentes conectados, que responden a órdenes de voz. Y es que, al final, lo que tienen en común estas nuevas tecnologías es que casi todas se controlan desde un dispositivo móvil.

Pero, ¿qué otras novedades están siendo tendencia?

Amplificadores de señal

Antes de hablar de las últimas innovaciones para el hogar como tal, tienes que saber que, si quieres convertir tu vivienda en una inteligente, es imprescindible que la cobertura de tu WiFi llegue con la máxima potencia a todos los rincones de la misma. Esto implica que cada vez haya más y mejores amplificadores y routers, optimizados para transmitir datos de una forma más eficaz y rápida.

Un baño inteligente

La gestión del agua y otras innovaciones para el cuarto de baño ya son una realidad. Por ejemplo, en la actualidad se pueden adquirir cisternas que, con tan solo acercar la mano al botón y sin necesidad de tocarlo, se activen. Esta novedad presenta grandes beneficios en la higiene del hogar, y también en oficinas, bares, centros comerciales y baños de carácter público en general.

Cerraduras inteligentes

Este es otro de los productos que cada vez más familias incorporan a sus viviendas por lo práctico que resulta. Se trata de modelos de cerradura con los que no necesitas una llave, de modo que abrirás la puerta de tu vivienda o negocio de forma remota, desde una aplicación instalada en tu smartphone.

Además, las nuevas cerraduras inteligentes son muy similares a las tradicionales. De ese modo no resultan llamativas y, a la vez, confieren un plus de seguridad a tu hogar.

Luces inteligentes

Un buen ejemplo de este tipo de luces son las que ofrece V-TAC. En su catálogo puedes encontrar bombillas led RGB, tiras de led, enchufes, regletas de conexión o interruptores inteligentes. Y todos ellos pueden controlarse desde tu dispositivo móvil, ya que son compatibles con Google Home y Alexa.

Cocinas inteligentes

La evolución de los electrodomésticos y la tecnología smart te facilita el encenderlos o programarlos a distancia. Pero esto solo es un punto de partida: cada vez aparecen nuevas utilidades en este campo.

Las neveras son un claro ejemplo de lo que puede hacer esta tecnología en tu hogar y, concretamente, en tu cocina. Algunas de ellas pueden añadir de forma automática a tu lista de la compra los ingredientes que se han terminado, o te pueden proponer recetas a partir de aquellos que tienes disponibles en ese momento.

Lee también  Smart City : Innovaciones y Tendencias para la Ciudad del Mañana

Los hornos más novedosos incorporan un termómetro WiFi que no solo indica la temperatura, sino que la ajusta a la receta que se esté cocinando. Además, cuentan con una cámara con la que podrás comprobar el estado de la cocción sin necesidad de abrir la puerta.

No obstante, las novedades del hogar no solo giran en torno a los alimentos: también las hay con respecto a la limpieza. Existen versiones cada vez más inteligentes de equipos que aspiran y friegan las superficies de tu casa, como los que ofrece V-TAC. Por otro lado, encontrarás cubos de basura que facilitan la gestión de residuos mediante la voz.

El futuro del hogar inteligente

Los asistentes digitales y las smart homes están acelerando el proceso de digitalización de los hogares de todo el mundo. Cada vez hay más equipos y sistemas que te permiten desarrollar ambientes interconectados y muy funcionales… Y esta tendencia no ha hecho más que empezar. ¿Quieres conocer algunas de las innovaciones que están por llegar?

Dispositivos inteligentes a tu medida

Las principales compañías tecnológicas apuestan por desarrollar un ecosistema propio con productos exclusivos. De este modo, cada usuario podrá escoger el hogar inteligente que quiera tener en función de sus necesidades.

En los últimos tiempos se está desarrollando, por ejemplo, gamas de electrodomésticos que no solo incluyen neveras, lavadoras o televisores, sino también mini asistentes que te acompañan y robots de cocina cada vez más versátiles. Por otro lado, también se está trabajando en aspiradoras, secadoras y otros equipos que pueden funcionar de manera completamente autónoma.

En este aspecto, ya se trabaja en lavadoras que podrán analizar el peso de la ropa o la composición de sus tejidos. Gracias a esos datos serán capaces de seleccionar la cantidad de detergente y suavizante, la intensidad del centrifugado, la temperatura y el tiempo de lavado más favorables, manteniendo tu ropa en perfecto estado. 

Google, Amazon y Apple también están experimentando avances en diferentes gadgets que te permitirán controlar todo tu hogar desde un solo dispositivo; buena muestra de ello son muchos de los nuevos dispositivos de V-TAC. Además, ya se facilita la interacción con todo tipo de equipos mediante comandos de voz.

Seguridad en los hogares inteligentes

Las smart homes te ofrecen la posibilidad de reforzar el sistema de seguridad de tu vivienda. De este modo podrás tener la última tecnología e innovación y disfrutar de una seguridad inteligente de lo más eficaz. Ahora bien, ¿en qué consiste exactamente?

La interconexión de sistemas de alarmas y circuitos de videovigilancia con tu dispositivo móvil es una solución muy interesante, con la que podrás vigilar por control remoto tu hogar siempre que tengas conexión a Internet. Cada vez hay más empresas especializadas en proteger tu vivienda ofreciendo soluciones de este tipo, y contando además con máxima seguridad frente a posibles ciberataques.

Como ves, el hogar inteligente no es el futuro, sino que ya está muy presente en nuestras vidas. ¿No te parece un tema fascinante? Entonces, no dudes en compartir esta información en tus redes sociales.

5% Dto. en tu primera compra con el código descuento