¡Te regalamos un 5% de descuento en tu pedido en nuestra tienda! Utiliza el cupón BLOG
logo-blanco

Consejos para mejorar la iluminación de tu vestidor

Tabla de contenidos

19253 3

La iluminación del vestidor hará la diferencia entre un espacio cómodo en el que disfrutar combinando tus prendas o un rincón oscuro. ¿Te cuesta encontrar prendas o diferenciar colores en tu vestidor? Haz la prueba y realiza los cambios necesarios para sacar el máximo partido al espacio. ¡La lo es todo!

Las claves para una correcta iluminación de tu vestidor

Ya se trata de la iluminación de un vestidor pequeño o grande, lo mejor será instalar soluciones adaptadas al espacio. No hay dos diseños iguales de iluminación.

A continuación, exponemos algunas ideas para que decidas qué tipo de luminaria le viene mejor a tu vestidor.

1. Luces empotrables

Los focos empotrados orientables están entre las mejores luces para vestidor. Asegúrate de que son suficientes, es decir, de que instalas el número adecuado de luminarias a una distancia adecuada y en el mismo tono.

Una alternativa son los focos de carril. En esta categoría entran una amplia variedad de modelos, desde focos de carril sueltos con control 3 en 1 Bluetooth a dispositivos multifoco lineales, entre otros.

2. Iluminación sin cables

Si no tienes una instalación eléctrica que permita las opciones anteriores, el mercado te ofrece otras soluciones que prescinden de los cables. Las tenemos en Buyled, y en nuestro blog ya dedicamos todo un post a la iluminación de armarios sin cables.

Una de nuestras soluciones favoritas es la tira LED. Son flexibles y autoadhesivas, luego resultan fáciles de instalar, se adecúan a cualquier superficie y proporcionan una luz neutra muy práctica. Puedes instalarlas, por ejemplo, sobre la barra.

En Buyled puedes encontrar otros productos útiles como las lamparitas USB o las lámparas de pared de LED, también recargables. Son perfectas como refuerzo y muy fáciles de instalar.

3. Luces neutras

Las mejores lámparas para vestidores son las que proporcionan luz neutra, que son las que mejor imitan la luz del día y evitan las sombras. Antes de salir a la calle, tendrás una idea fiel de cómo te quedan las prendas que has elegido para vestirte.

Te recordamos que la luz neutra es la que está entre la cálida y la fría. Se sitúa en torno a los 4000 grados Kelvin (K) y es una luz blanca que ilumina toda la zona sin deslumbrar ni crear sombras muy dramáticas.

4. Lámparas colgantes

En vestidores pequeños se prefieren las luces empotrables porque el espacio no aparecerá tan abarrotado. Pero es cierto que las lámparas que cuelgan desde el techo pueden dar un toque muy elegante.

Lee también  Guía Experta para Iluminar un Piso Pequeño de manera Eficaz

Nuestro consejo es que te decantes por lámparas finas con la tulipa pequeña y por diseños que resulten sofisticados a la par que discretos.

5. Luminarias de pie

Las lámparas de pie también pueden dar un toque elegante a la estancia, además de resultar muy prácticas. Sucede como con las de techo, que quizás no vengan tan bien en un espacio de dimensiones bastante reducidas.

Pero si el vestidor es mediano o grande, e incluso cuentas con peinadora/tocador con espejo, puedes colocarla junto al mueble. Cuando te estés maquillando o peinando, te proporcionará una luz extra que te vendrá muy bien. Otra opción es una lámpara de mesa o que el espejo tenga bombillas en el marco con luz neutra, para que no deslumbre.

6. ¿Y las luces portátiles?

Se pueden mover y no necesitan cables, aunque las recomendamos como luces de refuerzo dependiendo del tamaño del espacio. Ejemplos de luminarias portátiles son las lámparas USB.

Puedes colocarlas en puntos que te interese resaltar, bien porque son zonas de trabajo como el tocador o por motivos decorativos y estéticos.

Bonus: espejos y colores claros

En la medida de lo posible, se debe potenciar la luz natural. No todos los vestidores cuentan con amplios ventanales, pero si lo tienes, retira cortinas y opta por colores claros en la pintura para no perder luminosidad. Hablamos de blancos, pasteles o beiges, por ejemplo.

A la hora de saber cómo iluminar un closet, no tengas en cuenta solo el apartado de luminarias. Potencia la luz con accesorios apropiados, como los espejos led, que son imprescindibles en un espacio como este.

En Buyled tenemos luces empotrables, focos de carril, tiras LED y otros elementos útiles para la iluminación de tu vestidor. Analiza las características del espacio, sobre todo en relación con el tamaño y las fuentes o ausencia de luz natural. Decide qué luminarias vendrían mejor a partir de lo que te hemos contado y saca el máximo partido al espacio. ¡No dejes nada en penumbra!

5% Dto. en tu primera compra con el código descuento