¡Te regalamos un 5% de descuento en tu pedido en nuestra tienda! Utiliza el cupón BLOG
logo-blanco

Consejos para mejorar la iluminación de tu jardín sin cables

Tabla de contenidos

iluminacionjardinsincables

El jardín es un espacio muy importante de la casa, pues nos sirve como área de recreación y nos permite conectarnos con la naturaleza sin tener que salir del hogar. Iluminarlo correctamente es muy importante, porque así podemos disfrutar de él incluso cuando cae el sol. 

Sin embargo, el cableado de la iluminación nos puede resultar molesto y poco estético; para evitar esto te traemos algunos consejos con los que tendrás una iluminación en el jardín sin cables: 

Consejos para la iluminación de tu jardín

Es recomendable evitar los cables en la iluminación de exteriores y jardines, pues no solo resultan poco atractivos, sino que además pueden traernos inconvenientes cuando lleguen las lluvias y la humedad. Por esta razón, cada vez son más populares las iluminaciones sin cables, especialmente aquellas que cuentan con tecnología LED.

Iluminación LED solar

Los dispositivos y lámparas que se alimentan de la luz solar son una opción ideal para iluminar tu jardín, ya que se cargarán durante el día con la energía del sol y en la noche le brindarán luz y calidez a tu espacio.

Además, ofrecen otras ventajas: por ejemplo, con ellas ahorrarás una considerable cantidad de energía y reducirás tu huella ecológica. Así mismo, son muy sencillas de instalar. Las puedes encontrar en distintas formas y variedades, entre las cuales destacan:

Apliques de pared solares

Los puedes colocar en las paredes exteriores del jardín y funcionarán como una luz complementaria. Estos apliques cuentan con unos pequeños paneles en la parte superior, los cuales le permiten absorber la energía del sol durante el día.

Guirnaldas solares

Se trata de una alternativa moderna y muy atractiva a nivel estético. Estas guirnaldas te permitirán iluminar y adornar tu jardín sin necesidad de instalar un complejo cableado. Las puedes colocar tanto en la pared como en los árboles; de esta forma le darás un toque romántico y bohemio al jardín.

Farolas solares

Esta novedosa tecnología te permite iluminar espacios de forma eficiente y cuenta con una larga vida útil. Se carga en aproximadamente seis o cuatro horas, por lo que habrá absorbido la cantidad de energía solar suficiente al llegar la noche.

Empotrables en tierra

Los empotrables son un clásico que nunca pasa de moda. Hoy en día los puedes conseguir con tecnología LED y son perfectos para el jardín, ya que se empotran en la tierra. Con ellos le darás un toque elegante y sofisticado al área.

Cómo lograr una iluminación agradable

¿Dónde debemos colocar las luces?

La ubicación de las luces es un tema primordial si deseamos crear un ambiente agradable. Primero que nada, debemos establecer cuáles son los elementos que queremos resaltar de nuestro jardín; puede ser la terraza donde tenemos una mesita, un bonito árbol o alguna planta especial.

Una vez que establecimos esto, podemos decidir qué tipo de luz utilizar. Si deseas destacar un elemento en concreto, se recomienda usar apliques de pared o pequeñas lámparas cuya iluminación apunte hacia el objeto. 

Además de iluminar las áreas más llamativas, también debes procurar colocar luces en los caminos y senderos (especialmente si tienes una piscina), pues de este modo las personas pueden ver mejor el camino y así evitamos accidentes.

La ventaja de utilizar una iluminación sin cables es que no tendrás que instalar ningún tipo de cableado y no gastarás dinero en complicadas modificaciones. Esto te da mayor libertad para colocar las luces donde más te guste, sin tener que limitarte por las conexiones. A nivel estético, las luces sin cable también te ayudarán a armonizar el ambiente.

Lee también  Cómo iluminar una cocina para que sea bonita y práctica

¿Qué características deben tener?

Las luces para jardín deben ser resistentes a la humedad y a los cambios de temperatura que suelen suceder en las áreas despejadas. Así mismo, para crear un ambiente acogedor se recomienda emplear luces cálidas, pues estas le aportarán brillo y candor al jardín o terraza. 

Anteriormente solo se utilizaban luces de tonalidades amarillas, pero con la tecnología LED podemos jugar con diferentes y obtener una iluminación de jardín muy original y diferente.

Sin embargo, recuerda evitar los excesos: si colocas muchos colores en un solo ambiente, el jardín perderá armonía y no te servirá como un espacio para relajarte. Lo ideal es que hagas una combinación inteligente, donde el color de tus luces se compagine con las diferentes tonalidades que encuentras en el jardín.

Consigue un ambiente agradable en tu jardín

Además de la iluminación para jardines, otros aspectos que debes tener en cuenta para crear un espacio agradable son los siguientes:

Potencia los elementos naturales

Lo que hace que los jardines sean áreas especiales son su verdor y colorido; por lo tanto, no obstruyas los elementos naturales (ya sea con paredes u otros objetos). Más bien, poténcialos con una buena iluminación y una decoración llamativa. Así mismo, recuerda realizarle un mantenimiento frecuente a tus plantas.

Escoge un estilo decorativo

Para incentivar la armonía en tu jardín, te recomendamos seleccionar un estilo de decoración en particular. Esto te permitirá escoger una paleta de colores y unos muebles que compartan similitudes y que combinen con el ambiente.

Existen muchos estilos decorativos para exterior, entre los cuales destacan el mediterráneo, el rústico, el nórdico, minimalista, bohemio, etc.

Introduce variedad de plantas

Mientras más verde sea tu jardín, mejor. Incluso puedes colocar algunas flores u hortalizas para darle otras tonalidades a tu terraza.

No obstante, recuerda que antes de adquirir nuevas plantas debes chequear cuáles son sus necesidades. También debes verificar si se adaptan a la temperatura y al tipo de terreno que tienes en tu hogar.

Otra opción es que primero consultes cuáles son las especies autóctonas de tu región; así te evitarás un mal rato con alguna de las plantas.

La madera nunca pasa de moda

Actualmente, muchos jardines y terrazas están elaborados con madera. Si deseas colocar una base para poner una mesa o una pequeña sala de estar, te recomendamos utilizar madera como elemento principal. De esta forma el verdor de tu jardín combinará con los tonos marrones de este material.

El jardín es un área muy importante de la casa, ya que nos sirve para distraernos y para pasar un rato diferente en compañía de nuestros seres queridos. Por ello, es importante que lo iluminemos de manera adecuada. Con estos consejos tendrás un jardín acogedor sin necesidad de complicadas instalaciones y cableados.

5% Dto. en tu primera compra con el código descuento