¡Te regalamos un 5% de descuento en tu pedido en nuestra tienda! Utiliza el cupón BLOG

Cómo iluminar tu hogar en vísperas de Halloween

AdobeStock 225341461

La iluminación tenebrosa no puede faltar si quieres celebrar Halloween en casa. Esta festividad ha ganado en popularidad con el paso de los años, la cual se celebra el último día de octubre. Vestir tu hogar para la ocasión, disfrazarte de forma aterradora o ver películas de miedo son algunas ideas para disfrutar de esta efeméride. Pero ¿sabes por dónde empezar con la decoración? En esta entrada te daremos la clave para que crees un entorno lumínico especial y único.

Intensidad y colorido, grandes recursos lumínicos

El manejo de la luz es clave para crear atmósferas específicas. En este caso, debes apostar por una tenebrosa y en la que las sombras sean comunes. Por suerte, las luces LED te permiten lograr unos resultados aterradores, al tiempo que tienes un gran control sobre la iluminación. Además, esta tecnología te permite conseguir diferentes efectos.

Una de las ventajas del LED es que puedes modificar la intensidad de la luz cuando quieras. Las tiras que incorporan estos diodos pueden controlarse con un mando a distancia. De esta forma, puedes alterar los colores, el brillo o atenuar la luz en el momento oportuno. Incluso tienes la opción de programar variaciones en el tono y generar diferentes efectos.

Dado su pequeño tamaño y variedad de formatos, puedes colocarlo en el lugar indicado. Por ejemplo, una calabaza iluminada desde el interior con esta tecnología causará verdadero pavor. Lo mismo ocurre si colocas pequeños fantasmas que ganan luz de forma alterna. Así, aparecen y desaparecen en la oscuridad, lo que te permite provocar más de un susto.

Al final, la iluminación es la clave para generar la atmósfera adecuada para Halloween. Los colores rojos, naranjas o verdes, una baja intensidad que traiga la penumbra y luces que se encienden aquí y allá te permitirán pasar una buena noche de sustos.

Algunas ideas para este Halloween

A la hora de pensar en la decoración de Halloween, tienes todo tipo de opciones a tu alcance. Las calabazas no pueden faltar a la cita, ya que son elementos fundamentales y que le dan buena parte de su personalidad. Puedes probar a tallar una para conseguir una cara macabra o adquirir una para tal efecto. Además, es importante iluminarla para que aspecto no deje de aterrar en plena noche. Introduce tiras LED en su interior y los resultados hablarán por sí solos.

Lee también  Ideas de iluminación para las casas más modernas

Junto a esto, el uso de un plafón te permite difuminar la luz y generar un ambiente tenue con mayor facilidad. Un aliado perfecto para ambientar fuentes y otras estructuras. ¡Crearás la atmósfera perfecta!

El sonido no puede faltar a la cita. Si cuentas con algunas grabaciones de gritos, no dudes en reproducirlas en momentos puntuales. Combinarlas con una luz que aumente su brillo de golpe o que la pierda conseguirá unos resultados aterradores. Y este es un sencillo ejemplo. Con un poco de imaginación y ganas de pasarlo bien, lograrás una atmósfera que recordar durante años de múltiples maneras.

Otra decoración interesante la representan las telas de araña. Son ideales para transmitir una atmósfera tensa, como si se entrara en una casa abandonada. También te permiten jugar con la iluminación, en especial si las conviertes en una sombra con una araña en el medio. Parecerá mucho más grande de lo que es y seguro que levanta algún que otro grito al verla aparecer la nada.

En definitiva, lograr una iluminación tenebrosa es la clave para Halloween y puedes conseguir una atmósfera más ominosa aún con la decoración adecuada. No olvides dejar volar tu imaginación y que el miedo sea el centro de tus ideas. En Buyled te ofrecemos las mejores soluciones para una noche de terror. ¡Contáctanos!

Deja un comentario

Últimos artículos

Nuevo diodo SMD4040

El uso del led en la actualidad es infinito, desde indicadores luminosos en una computadora, hasta la iluminación de campos deportivos, luces de vehículos, iluminación

Como iluminar un campo de futbol

¿Qué debemos considerar a la hora de iluminar un campo de futbol? Cuando proyectamos la iluminación de cualquier campo deportivo, lo primero que debemos tomar

5% Dto. en tu primera compra con el código descuento