¡Te regalamos un 5% de descuento en tu pedido en nuestra tienda! Utiliza el cupón BLOG
logo-blanco

Cómo decorar tu habitación gamer

Tabla de contenidos

 

Decorar la habitación de un gamer de un modo acorde generará comodidad y bienestar en una sala en la que se pasan muchas horas. No solo es una cuestión de estética, sino de utilidad: cada estancia de la casa debe estar bien acondicionada para el uso que se le da.

Si sigues a streamers famosos de videojuegos, verás que la decoración del cuarto gamer es algo muy cuidado. Atrás quedaron los tiempos en los que el PC o la consola quedaban reducidos a un rincón oscuro más parecido a una cueva que a una sala confortable. ¡Te contamos cómo sacarle el máximo partido a la estancia!

La iluminación en las habitaciones gamer

En el capítulo 1 de “Cómo decorar mi habitación gamer” está la iluminación. Por un lado, tienes que cuidar la luz general de la habitación y, por el otro, el setup. Este último es el conjunto de hardware, elementos periféricos y accesorios que necesitas para tener una buena experiencia de juego.

La iluminación juega un papel fundamental en la estética gamer. Lo más extendido es el uso de lámparas y tiras RGB que pueden generar muchas tonalidades distintas. En Buyled tienes muchas opciones: bombillas, tiras, proyectores, bolas, macetas, cubos decorativos o guirnaldas. Se suman los controladores y mandos para crear el ambiente que buscas.

Puedes colocar luces de colores detrás del monitor para dar estética al conjunto y para crear un ambiente inmersivo. Si estás jugando al FIFA, por ejemplo, puedes usar la luz verde para agrandar el campo de fútbol.

Es conveniente que cuides la iluminación indirecta. Las pantallas tensan los ojos porque estos no se ajustan únicamente al brillo de la misma, sino a todo el campo promedio. Los productos de iluminación comentados mitigan los efectos del contraste.

Ideas para decorar una habitación gamer

Es hora de imprimir carácter en esa habitación en la que tantas horas pasas, haciendo lo que más te gusta. Anota estas ideas para tu habitación gamer, dales forma a tu gusto e impleméntalas poco a poco. ¡En nada tendrás una habitación que envidiará todo Twitch!

1. Mobiliario especial

En cualquier estancia, los muebles son más que enseres para el almacenamiento o descanso: también aportan a la estética del conjunto. Y, en una habitación gaming, lo que no puede faltar es la silla.

Son más cómodas que las habituales porque resultan ergonómicas, y tienen un diseño que se asemeja al asiento de un coche deportivo. También puedes sustituir el escritorio habitual por uno especial para juegos, y hacerte con alfombrillas extragrandes, auriculares, teclados y otros accesorios especiales.

Conviene que hagas espacio para otros elementos, como un sofá con mesa baja junto al setup de juego. Si juegas en compañía o recibes visitas de espectadores, tendrás un rincón perfecto para que estén cómodos.

Lee también  Iluminación para teletrabajo: Mejora tu productividad en casa

2. Estanterías y figuras: más que decoración

Entre las cosas para decorar una habitación gamer, son una gran opción las estanterías modulares. Facilitarán la colocación y la exposición de tus colecciones, desde muñecos Funko Pop a carátulas de juegos, de películas o libros que muestren tu orgullo friki.

También puedes emplear muebles bajos y vitrinas. Uses lo que uses, no solo se trata de aportar estética. El mobiliario de la pared te ayudará a aislar la habitación del ruido, de manera que no molestes ni seas molestado.

3. ¿Y si eliges una temática?

Dicho lo anterior, puedes llenar la habitación de todo tipo de enseres relacionados con el mundo de los videojuegos, el cómic, el cine o la literatura fantástica. Una idea es que distribuyas por colores, lo que aportará armonía.

Pero también puedes centrarte en una única temática y que todo gire en torno a ella: los superhéroes, películas y series de culto como Star Wars o Juego de Tronos, fenómenos culturales como The Witcher, etc.

4. Paredes con ambiente urban

El mundo gaming ha estado tradicionalmente relacionado con la cultura urbana underground, que suponen la alternativa a las corrientes mayoritarias. Una idea de casar la decoración con esa estética es usar un papel que simule un muro de ladrillo de cara vista.

Sobre él puedes colocar láminas y otros enseres que aporten estética al conjunto. Otra idea es colocar una tira de neón flexible con una temperatura de color de 3000 K, como la que tenemos en Buyled. Su peculiaridad es que podrás crear figuras cambiantes, gracias a la flexibilidad del tubo.

5. Organización ante todo

Por muy chula que te quede la habitación, si lo tienes todo por medio no resultará visualmente estética ni cómoda. No tenemos que hablarte de las latas de bebidas y bolsas de comida que debes retirar, eso es demasiado obvio.

Otro punto de conflicto puede ser el cableado. Tener muchos dispositivos conectados implica abarrotar la estancia de cables, pero las tiras de velcro, las cajitas organizadoras o los falsos paneles ofrecen soluciones. Si distribuyes bien, incluso podrías darle un aire futurista al cuarto.

 

En definitiva, decorar la habitación gamer es ganar en estética y en bienestar. Tiene más sentido invertir esfuerzos en un cuarto como este, pues es en el que más tiempo pasas en comparación a otras estancias. La iluminación es fundamental, ¡y en Buyled tenemos todo lo que necesitas!

5% Dto. en tu primera compra con el código descuento