¡Te regalamos un 5% de descuento en tu pedido en nuestra tienda! Utiliza el cupón BLOG
logo-blanco

3 estilos de iluminación otoñal para el jardín de tu casa

Tabla de contenidos

AdobeStock 276782174

Si quieres darle un giro a la apariencia de jardín, apuesta por la iluminación exterior en otoño. Esta es la clave para sacarles el máximo partido ahora que llega el frío. Mejorarás su aspecto y podrás adaptarlo a estos momentos del año. De esta forma, destacará como nunca lo ha hecho. Para que sepas por dónde empezar, presta atención a estos tres estilos.

¿Cómo iluminar tu jardín?

Esta es una pregunta que seguro que te has planteado más de una vez. Ya sea grande o pequeño, tu jardín ganará en belleza y vistosidad con la iluminación adecuada. Existen todo tipo de estilos que poner en práctica, los cuales conseguirán unos efectos u otros. Solo tienes que darle rienda suelta a tu imaginación. A continuación te mostramos tres para qué te servirán de inspiración.

Juegos de sombras

Los juegos de sombras te permiten destacar áreas específicas del jardín, al tiempo que dejas otras en penumbras. No se trata de convertir este espacio en un lugar sombrío y misterioso, sino de actuar con inteligencia y tener en mente un plan de actuación. Por ejemplo, crear un camino de luz para llegar a tu casa, hacer lo mismo con una pared, un seto o incluso un árbol.

Además, con luces LED podrás controlar la intensidad de la iluminación, su color y crear patrones, como encendidos y apagados de varios puntos. No se trata de montar el alumbrado de Navidad, sino de destacar diferentes lugares interesantes y realzarlos sobre el resto del jardín durante a noche.

Este tipo de iluminación te aporta tres ventajas fundamentales: lograrás que tu jardín destaque casi como un lugar mágico, le darás un aspecto personal y tendrás mucho margen para crear patrones de luz.

Ambiente chill out

Un ambiente chill out es otra propuesta para este otoño e invierno. Puedes utilizar una amplia gama de elementos de iluminación para exteriores. Lámparas de pie, apliques o balizas son algunos ejemplos. Busca que la luz sea nacarada o cálida, ya que tendrás que combatir el frío que empieza a hacer en esta época del año. Este estilo casa a la perfección con un pequeño porche o una

Lee también  Ideas para una decoración original de tu terraza

Al final, se trata de crear un espacio agradable en el que disfrutar de unas horas de ocio. No dejes de colocar luces sobre una mesa, la cual te ayudará a ver y a completar el diseño. Así, consigues un lugar con encanto, pero con un sistema de iluminación tan moderno como efectivo y de bajo coste.

Estilo rústico

Con el estilo rústico también dotarás de calidez a tu jardín o a una parte del mismo. Las lámparas de pared, las de techo y el resto de elementos tienen que transmitir una sensación propia del campo. Apuesta por materiales que imiten el hierro forjado y la luz cálida. Se trata de conseguir que el exterior tenga un cierto componente hogareño, cercano y natural.

Si te concentras en realzar un único punto, como un cenador, este acabará por tener un aura muy especial. De esta forma, tendrás un espacio perfecto en el que disfrutar de diversas celebraciones. Pero siempre disfrutando de un estilo natural, fácil de integrar con el entorno y que se centra en construir una atmósfera tan hogareña como confortable. Sin duda, uno de los que tienes que poner en práctica en tu propio hogar.

En definitiva, estos son tres estilos de iluminación exterior en otoño que puedes poner en práctica. Con ellos le darán un toque diferenciador a tu jardín, el cual ya no volverá a ser el mismo. En Buyled encontrarás las mejores opciones para conseguir tus objetivos y un buen diseño. ¡Descúbrelo!

5% Dto. en tu primera compra con el código descuento